22 de Julio de 2026 | 14:20
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
SECVER promueve la danza folclórica en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 22 Jul 2026 - 13:23hrs

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la Gala Folklórica este jueves 23 de julio, a las 17:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, en el marco del V Festival Alegría Folclórica Xalapa Yolpalkij.

Participarán compañías dancísticas de los estados de México, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y países invitados como Colombia y Chile. El acceso es gratuito con boleto de control, disponibles para su descarga en la página https://bit.ly/cartelerateatrodelestado2026. El cupo es limitado.

El Festival Internacional Alegría Folklórica Xalapa Yolpalkij nace con el propósito de garantizar y promover la participación de la sociedad en la preservación, fomento y proyección de la cultura, así como estimular la creación, producción y difusión artística.

La convocatoria incluye a más de 120 agrupaciones provenientes de 28 estados y 3 países invitados, además de que se espera una audiencia superior a los 15 mil espectadores durante los días del evento.

Conoce más información sobre esta y otras actividades del recinto a través de las redes sociales @TeatroDelEstado. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.