22 de Julio de 2026 | 19:08
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Fortalece Gobierno Federal parque vehicular de Protección Civil en Veracruz

Linda Díaz | Veracruz. | 22 Jul 2026 - 17:35hrs

​Con el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta ante emergencias, el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bajo las gestiones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó un nuevo parque vehicular al Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.

​La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, celebró esta entrega y la calificó como un gran reconocimiento a la labor que se realiza en la entidad.

La funcionaria detalló que, como parte de este apoyo, la dependencia a su cargo recibió directamente tres nuevos vehículos, los cuales serán fundamentales para ampliar y fortalecer las acciones operativas y de prevención a lo largo del territorio veracruzano.

​Además del beneficio directo para la dependencia estatal, Osorno Maldonado destacó que este equipamiento impactará de manera positiva en los ayuntamientos, colocando a las autoridades locales en una mejor posición táctica y operativa para fungir como primeros respondientes ante cualquier eventualidad o desastre natural.

​Finalmente, la Secretaria de Protección Civil enfatizó que la llegada de estas nuevas unidades es el resultado de un trabajo bien hecho y de una perfecta coordinación interinstitucional, subrayando que la prioridad del Sistema Estatal de Protección Civil es mantener siempre a las personas en el centro de todas sus acciones.