6 de Agosto de 2026 | 11:34
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
​Anuncia Rocío Nahle 100 nuevos camiones 'Ulúa' para Veracruz y Boca del Río en 2027

- /

Linda Díaz | Xalapa, Ver. | 06 Ago 2026 - 10:54hrs

Para hacer frente a la alta demanda de transporte público y mejorar la movilidad en las zonas más alejadas, el Gobierno de Veracruz proyecta la adquisición de 100 nuevos camiones "Ulúa" destinados a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

​Durante una entrevista radiofónica, la gobernadora Rocío Nahle García detalló que, si bien actualmente operan 142 unidades en dicha región, el crecimiento urbano exige ampliar el servicio.

Explicó que próximamente llegarán 100 camiones que serán distribuidos en Xalapa y Poza Rica, pero la Secretaría de Finanzas ya analiza realizar un nuevo pedido en febrero del próximo año para cubrir el déficit en el puerto jarocho.

​"Una ciudad no crece si no tenemos una movilidad adecuada. Hoy se está invirtiendo mucho en ello", destacó la mandataria.

Agregó que el gobierno estatal tiene el compromiso de llevar el servicio de transporte urbano a las periferias que actualmente carecen de rutas suficientes, garantizando así un desarrollo parejo para la población.