
- /
Linda Díaz | Boca del Río. | 12 Ago 2026 - 13:00hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, precisó la agenda de actividades turísticas y deportivas que se llevarán a cabo próximamente en la región de Costa Esmeralda, a fin de despejar dudas sobre la realización del esperado festival anual en dicha zona costera.
En entrevista, la mandataria estatal aclaró que las actividades programadas para el próximo lunes corresponden a una tradicional competencia de motocross y no al "Costa Esmeralda Fest", como se había llegado a especular.
Subrayó que su administración brindará todo el respaldo a este certamen deportivo, con el objetivo de fomentar la recreación y comenzar a reactivar la dinámica de eventos en esta importante franja turística del estado.
Respecto al magno evento del Costa Esmeralda Fest, Nahle García confirmó que este se llevará a cabo durante el mes de septiembre.
Explicó que las autoridades estatales aún se encuentran afinando los detalles de la organización y logística, por lo que el anuncio formal con las fechas exactas y las actividades programadas se dará a conocer de manera oportuna en los próximos días.
Con estas precisiones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando el turismo, el deporte y la derrama económica en Costa Esmeralda, diversificando la oferta de entretenimiento para posicionar a Veracruz como un destino atractivo tanto para visitantes locales como nacionales.