14 de Agosto de 2026 | 10:22
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Claudia Sheinbaum alista su Segundo Informe de Gobierno y gira nacional para rendir cuentas

- /

Noreste | Ciudad de México. | 14 Ago 2026 - 09:12hrs

Rumbo al cumplimiento de sus primeros dos años de gestión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el próximo 1 de septiembre rendirá su Segundo Informe de Gobierno.

La mandataria adelantó que, de manera complementaria a la ceremonia central en la capital del país, emprenderá un recorrido por los diversos estados de la República para detallar los logros e inversiones específicas aplicadas en cada entidad federativa.

Durante sus declaraciones, la titular del Ejecutivo Federal explicó que este ejercicio territorial busca descentralizar la rendición de cuentas y acercar los resultados de las políticas públicas a las comunidades locales.

Con casi 24 meses al frente de la administración federal, Sheinbaum subrayó la importancia de informarle directamente a la ciudadanía sobre los avances registrados en materia de infraestructura, bienestar y seguridad en todo el país.

Asimismo, la presidenta dio a conocer que ya comenzó la producción de los mensajes promocionales y spots oficiales que acompañarán la difusión previa al informe.

Sobre este material audiovisual, la jefa del Ejecutivo adelantó que incorporará una dinámica "un poco diferente" a las campañas tradicionales, asegurando que las grabaciones se desarrollaron de manera ágil y dinámica durante los últimos días.

El ciclo de rendición de cuentas culminará con un evento masivo en la Ciudad de México, donde se presentará el balance general de las metas alcanzadas durante este periodo de gobierno y se trazará la hoja de ruta para la segunda etapa del mandato presidencial.