17 de Agosto de 2026 | 21:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Avanza movilidad docente en Veracruz; suman más de 5 mil cambios de centro de trabajo

Noreste | Xalapa, Ver. | 17 Ago 2026 - 20:40hrs

Con el propósito de garantizar mayor certeza y mejores condiciones para las y los docentes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 106 órdenes de presentación correspondientes a Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026-2027, con lo que suman ya más de 5 mil cambios efectuados.

A través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en conjunto con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la dependencia estatal continuará trabajando para que cada procedimiento educativo se sustente en los principios de legalidad, transparencia y mérito.

En la explanada de la dependencia, la secretaria Raquel Bonilla Herrera exhortó a los docentes beneficiados a renovar el entusiasmo y estrechar los vínculos con las comunidades a las que llegan, pues estos cambios representan oportunidades reales para que miles de docentes ejerzan su vocación en condiciones más favorables para su desarrollo personal y profesional.

Reconoció que detrás de cada cambio hay una historia, una familia, un trayecto de servicio y una comunidad escolar que seguirá beneficiándose de la experiencia de cada maestra y maestro que llega a un nuevo centro de trabajo.

Finalmente, destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar la movilidad de las maestras y los maestros, al colocar la antigüedad como eje principal.