13 de Septiembre de 2026 | 16:28
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Negociaciones en punto muerto: AMOTAC coordinará fechas para paro en carreteras veracruzanas

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 20 Ago 2026 - 09:40hrs

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) advirtió la posibilidad de realizar un paro estatal en Veracruz, luego de que una reunión con autoridades concluyera sin acuerdos concretos para atender las principales problemáticas del sector.

En la mesa de trabajo participaron representantes del Gobierno del Estado, elementos de la Guardia Nacional y dirigentes de la organización transportista. Sin embargo, el encuentro terminó sin compromisos ni avances operativos, según señaló el dirigente estatal de AMOTAC, Joaquín Gómez Fernández.

Entre las principales demandas del gremio se encuentran la atención a casos de extorsión, abusos de autoridad, desaparición de operadores, robo de unidades y la falta de seguridad en diversos tramos carreteros considerados de alto riesgo.

Los transportistas también denunciaron presuntas irregularidades y cobros excesivos en algunos servicios de grúas que operan en la entidad.

Ante la falta de soluciones, la dirigencia de AMOTAC comenzó a organizar una posible suspensión de actividades en Veracruz, movilización que podría contar con el respaldo de transportistas de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

La organización cuenta con más de 7 mil afiliados en territorio veracruzano. Hasta el momento, no se ha definido la fecha en que podría iniciar el eventual paro.