24 de Agosto de 2026 | 14:31
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Ocupación hotelera supera 90% los fines de semana en Veracruz

- /

Iván Sánchez | Veracruz. | 24 Ago 2026 - 13:45hrs

La ocupación hotelera en la ciudad de Veracruz superó el 90 por ciento durante los fines de semana de las vacaciones de verano, informó el director de Turismo municipal, Daniel Martín Lois.

El funcionario indicó que algunos fines de semana se alcanzaron niveles de entre 97 y 99 por ciento, mientras que de lunes a jueves la ocupación se mantuvo entre 70 y 75 por ciento.

“Todos los fines de semana pasamos el 90 por ciento de ocupación”, aseguró Martín Lois, quien también preside el Comité del Carnaval de Veracruz.

Afirmó que los resultados superan los registrados durante los dos años anteriores y consideró normal la disminución entre semana debido a la duración del periodo vacacional.

Explicó que no cuentan con una estimación de la derrama económica, pues para calcularla sería necesario incluir las ventas de tiendas de conveniencia, restaurantes, taxistas y otros prestadores de servicios.

Martín Lois señaló que el reordenamiento de las playas ha recibido comentarios favorables de los visitantes y adelantó que se analiza instalar baños en algunos puntos.

También informó que existen cuatro inmuebles comprados o rentados en el Centro Histórico donde ya se realizan inversiones para nuevos establecimientos.

Además, se contempla reactivar un edificio antiguo con un proyecto gastronómico.