24 de Agosto de 2026 | 15:54
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Coatzintla refuerzan acciones contra el dengue en arranque de Jornada Nacional en Poza Rica

NORESTE | Poza Rica, Ver. | 24 Ago 2026 - 14:43hrs

Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, chikungunya y zika, autoridades municipales y del sector salud participaron en el segundo banderazo de la jornada de eliminación de criaderos, como parte de la 2.ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika 2026.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Poza Rica, por invitación de la Jurisdicción Sanitaria, donde se destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas y sumar la participación de la ciudadanía para reducir los sitios donde puede reproducirse el mosquito transmisor.

En representación del alcalde Jorge Alanís, acudió el Contralor Municipal, Bruno Martínez Aparicio, acompañado por la regidora segunda, Guadalupe Dolores Compañ, y el regidor tercero, Glicéridos Santiago.

El evento contó también con la participación de la Jurisdicción Sanitaria III, encabezada por el Dr. Heriberto Álvarez Rojas, así como personal involucrado en las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

Las actividades se desarrollarán del 24 al 28 de agosto, periodo en el que se reforzarán las labores de eliminación de criaderos y promoción de medidas preventivas entre la población.

Las autoridades hicieron énfasis en la importancia de mantener patios y espacios libres de recipientes que puedan acumular agua, ya que estos pueden convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor.

La prevención es responsabilidad de todos. Con acciones sencillas desde los hogares y el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía, se busca disminuir los riesgos y proteger la salud de las familias.