27 de Agosto de 2026 | 12:31
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Convocan a escuelas y asociaciones al desfile cívico del 16 de septiembre
El Ayuntamiento de Poza Rica abrió el registro para instituciones educativas y asociaciones civiles que deseen participar en el desfile por el 216 aniversario de la Independencia de México.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 27 Ago 2026 - 11:40hrs

El Ayuntamiento de Poza Rica convocó a instituciones educativas y asociaciones civiles a participar en el desfile cívico conmemorativo por el 216 aniversario de la Independencia de México, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre de 2026, a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, podrán integrarse escuelas de nivel primaria, únicamente con alumnos de sexto grado, además de secundarias, bachilleratos y universidades de cualquier turno, así como asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales. Cada contingente deberá contar con un máximo de 60 integrantes y estará conformado por banderín, banda de guerra, escolta y contingente.

Las inscripciones serán gratuitas y permanecerán abiertas desde el 24 de agosto hasta el lunes 7 de septiembre. El registro deberá realizarse de manera presencial en la Dirección de Educación, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, mediante el llenado del formato correspondiente y bajo las disposiciones de protección de datos personales.

La columna del desfile será integrada de acuerdo con el nivel educativo de los participantes, asociaciones civiles y el orden en que se realice la inscripción. El recorrido comenzará a las 9:00 horas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la avenida Puebla, mientras que el punto establecido para el disloque será la calle Manlio Fabio Altamirano.

Previo a la actividad se realizará una reunión informativa el miércoles 9 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa”, a la que deberán acudir de manera obligatoria los directores o representantes de las instituciones y organizaciones participantes. El Ayuntamiento indicó que podría efectuarse una segunda reunión en caso de ser necesario.