1 de Septiembre de 2026 | 22:49
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Embajador Ronald Johnson elogia abatimiento de líder criminal 'El R5' en Michoacán

- /

Con información de López-Dóriga Digital | México. | 01 Sep 2026 - 21:24hrs

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció el operativo realizado por autoridades mexicanas en el que murió Luis Enrique Barragán Chávez, alias “El Wicho” o “El R5”, identificado como uno de los líderes del Cártel de Los Reyes.

A través de sus redes sociales, el diplomático estadounidense señaló que el criminal era buscado por las autoridades de su país para su extradición y que existía una recompensa de hasta tres millones de dólares por información que condujera a su captura.

Johnson destacó las acciones de las fuerzas de seguridad mexicanas y sostuvo que el operativo es resultado de la presión ejercida contra organizaciones criminales. También vinculó el resultado con la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El R5”, fue abatido durante un operativo en Michoacán, de acuerdo con reportes difundidos este martes.

Autoridades estadounidenses lo señalaban por actividades relacionadas con el tráfico de drogas y delincuencia organizada transnacional.