10 de Septiembre de 2026 | 17:49
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Revela FGR primeros peritajes sobre la muerte de Zenyazen Escobar
Suicidio, principal línea de investigación.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 10 Sep 2026 - 17:33hrs

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las primeras investigaciones sobre la muerte del diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García apuntan a un posible suicidio.

El legislador falleció el pasado 4 de septiembre en la comunidad de La Gloria, municipio de Puente Nacional. Debido a que se encontraba en funciones, la FGR asumió la investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la dependencia federal, se han realizado más de 150 diligencias, inspecciones y peritajes, con participación de especialistas en balística, medicina forense, criminalística, toxicología, genética, química y lofoscopía, además de análisis informáticos y testimonios.

La FGR señaló que el análisis conjunto de los indicios, dictámenes y testimonios recabados hasta ahora coincide en que la principal línea de investigación corresponde a una muerte por suicidio.

Sin embargo, la institución aclaró que el caso continúa abierto y que no se descartan otras hipótesis hasta esclarecer por completo los hechos.

También indicó que se mantiene el acompañamiento a las víctimas indirectas conforme a los protocolos establecidos.