19 de Septiembre de 2026 | 13:51
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Evacúan Palacio Municipal y edificio Trigueros durante simulacro

Iván Sánchez | Veracruz. | 19 Sep 2026 - 12:39hrs

Personal del Palacio Municipal de Veracruz y del edificio Trigueros fue evacuado en cuatro minutos con tres segundos durante un simulacro de emergencia realizado este sábado.

Guadalupe Tapia Hernández, directora municipal de Protección Civil, informó que la movilización comenzó a las 12:00 horas y la última persona salió de los inmuebles cuatro minutos después.

Durante el ejercicio, una persona simuló sufrir una caída y recibir atención médica para posteriormente ser trasladada a un hospital del centro de la ciudad para su valoración.

“La persona lesionada tuvo una caída al momento de hacer la evacuación”, explicó la funcionaria.

Los trabajadores avanzaron por las rutas establecidas hasta los puntos de reunión, bajo la coordinación de las brigadas internas del Palacio Municipal y del edificio Trigueros.

Una vez concluido el desalojo, ingenieros revisaron ambos inmuebles y determinaron que era seguro regresar para continuar con las actividades habituales.

El simulacro también se realizó en instalaciones de Tránsito Municipal, Policía Municipal, DIF de Veracruz y Bomberos Municipales, donde fueron activados sus protocolos internos de emergencia.