2 de Octubre de 2026 | 10:10
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Prevención de la violencia juvenil requiere corresponsabilidad de padres y plataformas: Sheinbaum

- /

Linda Díaz | Ciudad de México. | 02 Oct 2026 - 09:16hrs

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado formal a las madres, padres y tutores del país a mantener una vigilancia activa y constante sobre el comportamiento de sus hijos, priorizando la supervisión de los contenidos a los que acceden a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales.

Durante su pronunciamiento, la jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que la contención y prevención de conductas violentas en la juventud no recae únicamente en la esfera gubernamental, sino que constituye una responsabilidad compartida que involucra de manera directa a la estructura familiar, al Estado y a las empresas tecnológicas operadoras de internet.

En ese contexto, la mandataria instó a las firmas que administran redes sociales a asumir su compromiso ético y legal, aplicando mecanismos eficientes de moderación para restringir la difusión de material que fomente la violencia, procediendo a su eliminación inmediata y al reporte formal ante las autoridades competentes.

Sheinbaum Pardo concluyó que el fortalecimiento de los canales de comunicación intrafamiliar, sumado al control de las plataformas digitales, resulta indispensable para consolidar una estrategia integral de prevención que proteja la integridad y salud mental de las niñas, niños y adolescentes en México.