
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 05 Oct 2026 - 16:48hrs
Cerca de 30 corredores participaron en el traslado de la Antorcha del Fuego Guadalupano por calles de Poza Rica, en un recorrido que inició alrededor de las 08:00 horas y concluyó aproximadamente a las 09:30 horas en el puente Cazones I.
El contingente partió de la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el Infonavit Camioneros, para avanzar por diferentes vialidades de la ciudad hasta llegar al punto establecido como destino, donde concluyó el trayecto de esta actividad religiosa.
Durante el recorrido se contó con acompañamiento de elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en Poza Rica, quienes realizaron labores preventivas para reducir riesgos para los corredores y automovilistas, además de facilitar el desplazamiento del contingente.
El operativo estuvo encabezado por el delegado José Herminio Polito Mérida y participaron los oficiales Josué López Murillo, a bordo de la unidad TE01-619, y Ricardo Luna Martí, en la TE01-551, quienes permanecieron con los participantes durante el recorrido.
El dispositivo permitió mantener vigilancia vial durante el paso de la Antorcha del Fuego Guadalupano, actividad que reunió a corredores y feligreses en distintos puntos de la ciudad. La corporación señaló que este tipo de acompañamientos forman parte de las acciones preventivas implementadas durante actividades religiosas, deportivas y sociales que implican el desplazamiento de grupos por las vialidades.