
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 06 Oct 2026 - 09:42hrs
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, arribó este martes a las instalaciones del Aeropuerto Nacional Tajín, donde encabezará la instalación del Centro de Mando de Protección Civil y el despliegue de fuerzas estatales y federales que participan en el Plan Tajín.
La mandataria estatal fue recibida por la presidenta municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez Rodríguez, quien le dio la bienvenida a la región y participará en los trabajos de coordinación establecidos ante las condiciones que prevalecen en la zona.
En las instalaciones aeroportuarias se concentran representantes de distintas dependencias, entre ellas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comunicaciones y Transportes y Protección Civil, quienes se suman a las acciones preventivas y operativas.
También participan elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y otras instancias de los gobiernos estatal y federal, como parte del despliegue de recursos humanos y materiales contemplado dentro del Plan Tajín.
El objetivo es mantener una coordinación permanente entre las corporaciones y dependencias para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse en Poza Rica y municipios de la región, así como fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles afectaciones.