8 de Octubre de 2026 | 14:44
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Las tormentas tropicales Simon e Isaias ocasionan lluvias intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
En el golfo de México, Isaias se localizó a 290 km al noroeste de Progreso, Yucatán, y a 370 al nor-noroeste de Campeche, Campeche.

- /

Noreste | México. | 07 Oct 2026 - 22:09hrs

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Simon se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

La circulación de Simon generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero (norte, este y costa) y Oaxaca (oeste, norte, centro y suroeste), muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán (costa, centro y este), vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca (oeste), de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la costa de Michoacán, oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, y de 1.0 a 2.0 m en la costa de Michoacán.

En el golfo de México, la tormenta tropical Isaias se ubicó aproximadamente a 290 km al noroeste de Progreso, Yucatán, y a 370 al nor-noroeste de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 15 km/h.


Isaias generará lluvias intensas en Veracruz (sur), Tabasco (sur, oeste y norte),
Campeche (suroeste y norte) y Yucatán (norte y oeste), muy fuertes en Tamaulipas (costa), fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo (norte), vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Veracruz, de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, oleaje de 2 a 3 metros (m) en costas de Veracruz y Tabasco, y olas de 1 a 2 m en Campeche.

Las precipitaciones generadas por ambos sistemas podrían originar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a
permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.