
Iván Sánchez | Veracruz. | 28 Oct 2026 - 11:50hrs
El bloqueo carretero de transportistas fue levantado tras iniciar mesas de diálogo con autoridades federales, informó Norberto Limón Ambrosius, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz.
Explicó que ayer se realizó una primera reunión con la Secretaría de Gobernación, de la cual derivaron cuatro mesas adicionales, mientras que hoy continúan los trabajos en la Ciudad de México.
Las delegaciones esperan conocer los acuerdos y recibir instrucciones de la presidencia nacional para darles continuidad, aunque el representante no estableció un plazo para obtener resultados.
Sobre las afectaciones económicas, indicó que podrían ser cuantiosas, pero no presentó un monto y destacó las pérdidas de tiempo y las dificultades que enfrentó la población durante la movilización.
“Por supuesto que tenemos confianza, pero también no hay que recargar toda la responsabilidad en las autoridades. Nos toca trabajar, nos toca crear mecanismos para darle seguimiento a todas esas mesas de trabajo”, expresó Limón Ambrosius.
En materia de inseguridad, señaló que Veracruz ocupa el sexto lugar en robo al transporte, una posición que consideró necesario analizar junto con la circulación diaria de entre 30 mil y 40 mil camiones por la entidad.
Agregó que el 70 por ciento de la carga que llega al puerto se dirige a la Ciudad de México y al centro del país, donde, según sus cifras, se concentra el 52 por ciento de los robos, por lo que planteó participar en las mesas de seguridad con Veracruz, Puebla y Tlaxcala.