
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 28 Oct 2026 - 20:36hrs
Este viernes 30 de octubre, los altavoces del Sistema Regional de Alerta Temprana Multirriesgo Veracruz-Norte (SAT-VN) serán activados para realizar pruebas de funcionamiento en distintos puntos de Poza Rica, informaron autoridades municipales.
Durante el ejercicio, programado de las 11:00 a las 12:00 horas, la población podrá escuchar mensajes de voz y sonidos de sirena emitidos a través de los equipos instalados en diferentes sectores de la ciudad.
Las autoridades informaron que esta activación forma parte de las pruebas técnicas del sistema, cuyo objetivo es verificar el funcionamiento de los altavoces que integran esta herramienta de alerta temprana.
Por ello, aclararon que los sonidos que se escuchen durante ese horario no estarán relacionados con una emergencia real, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y evitar confusiones.
Solicitaron la comprensión y colaboración de las familias pozarricenses durante este ejercicio, como parte de las acciones para comprobar el funcionamiento del sistema de alertamiento en la zona norte de Veracruz.