
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 30 Oct 2026 - 09:08hrs
La organización de las elecciones de 2027 no está en riesgo por la polémica que derivó en la renuncia de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Veracruz.
El funcionario afirmó que la operación del organismo está respaldada por una estructura técnica y administrativa integrada por personal del Servicio Profesional Electoral, cuya experiencia garantiza el cumplimiento de las actividades institucionales.
Señaló que los procesos electorales no dependen de una persona, sino de una institución con miles de trabajadores que mantienen la organización y el desarrollo de las jornadas comiciales.
Vera Olvera también aseguró que el INE cumplirá puntualmente con el calendario oficial, por lo que los ciudadanos tendrán garantizadas las condiciones para ejercer su voto y recibir sus respectivas boletas.
Finalmente, distinguió entre los órganos técnicos y administrativos del instituto y su estructura de dirección, al señalar que los cambios en esta última no comprometen la operación electoral.