Ponte en contacto

Mundo

Creación de un Estado palestino es viable incluso con Benjamín Netanyahu, en el poder, afirma Joe Biden

Publicado

en

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la creación de un Estado palestino es viable incluso con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el poder.

Al ser cuestionado sobre si la creación de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí era “imposible” mientras Netanyahu estuviera en el cargo, Biden respondió: “No, no lo es”.

Además, dijo que Netanyahu no rechaza todas las soluciones de dos Estados y consideró que existen varios tipos de Estados posibles, citando por ejemplo países que son miembros de las Naciones Unidas y no cuentan con Fuerzas Armadas.

Foto: El Periódico

“Hay varios tipos de soluciones de dos Estados (…) Así que creo que hay formas en la que esto podría funcionar”, aseveró.

El mandatario estadounidense conversó por teléfono este viernes con Netanyahu, un día después de que este último expresara su oposición a la creación de un Estado palestino como parte de un eventual escenario posconflicto en Gaza.

Biden fue preguntado por los periodistas sobre si estaría abierto a limitar la ayuda militar que Estados Unidos envía a Israel por los comentarios que hizo Netanyahu, ante lo que el presidente respondió:

“Creo que podremos llegar a un acuerdo”.

Esta fue la primera conversación telefónica entre ambos líderes en casi un mes. Su última llamada fue el 23 de diciembre.

La Casa Blanca ha asegurado que la llamada no se produjo por los comentarios que hizo Netanyahu acerca de la creación de un Estado palestino, aunque ha dejado claro que Biden sigue creyendo que el establecimiento de dos Estados es la única solución al conflicto.

Foto: CNN en Español

Aparte de oponerse a la creación de un Estado palestino, Netanyahu se niega a que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna algunas partes de la Cisjordania ocupada, retome el control de la Franja de Gaza cuando acabe la ofensiva israelí.

Tanto Biden como la Unión Europea (UE) han reiterado en numerosas ocasiones su respaldo a la solución de dos Estados desde el inicio de la guerra en Gaza y, además, han abogado por que la ANP asuma el control de la Franja cuando acabe el conflicto, después de que fuera expulsada del enclave cuando Hamás le arrebató el poder por la fuerza en 2007.

Israel y Hamás llevan en guerra desde el 7 de octubre, cuando un ataque del grupo islamista se saldó con mil 200 muertos y más de 240 rehenes. Tras ello, el Ejército israelí lanzó una fuerte ofensiva sobre Gaza que ha dejado 25 mil fallecidos, muchos de ellos mujeres y niños.

Con información de EFE

Mundo

Ya hemos resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft, asegura CrowdStrike

Publicado

en

Estados Unidos.- El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros ya han resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque advierte que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.

Foto: La Razón

El consejero delegado de esta empresa con sede en Austin (Texas) aseguró que lleva “toda la noche” trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.

“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (…) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo.

Kurtz insistió en que el fallo fue causado por un “error” en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft.

Foto: El Confidencial

“En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, explicó.

El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.

Esta actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un “pantallazo” azul que impide su correcto funcionamiento.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Rusia condena al periodista estadounidense Evan Gershkovich a 16 años de cárcel por espionaje

Publicado

en

Rusia.- La Justicia de Rusia condenó a 16 años de cárcel al periodista estadounidense de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, acusado de espionaje por supuestamente recabar información secreta sobre la industria militar de este país.

Gershkovich, que fue detenido en marzo de 2023 en Yekaterimburgo, capital de los Urales, es el primer reportero estadounidense procesado por espionaje desde la Guerra Fría.

Foto: RTVE

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Refrendan a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea durante 5 años más

Publicado

en

Bruselas.- Ursula von der Leyen obtuvo la confianza del Parlamento Europeo para repetir como presidenta de la Comisión Europea durante cinco años más, gracias al apoyo de 401 eurodiputados en un hemiciclo de 720 escaños.

Los 401 votos a favor le sitúan a 41 por encima de la mayoría que necesitaba para ser confirmada, que finalmente se fijó en 360 por la ausencia del eurodiputado de la formación Junts Toni Comín. 284 eurodiputados votaron en contra, 15 se abstuvieron y siete emitieron votos nulos.

Foto: Super Channel 12

La alemana, presente en el hemiciclo, estuvo durante varios minutos tras el voto recibiendo calurosos abrazos y felicitaciones de aliados y rivales políticos por igual.

Aunque el voto era secreto y la disciplina de partido inexistente, los populares, socialdemócratas, liberales y verdes indicaron con antelación que habían dado a sus eurodiputados la instrucción de votar a favor.

Por contra, los Patriotas por Europa, la Izquierda y la Europa de las Naciones Soberanas, los tres en los extremos ideológicos del arco europarlamentario, votaron en contra.

Los Conservadores y Reformistas, por su parte, dieron libertad plena de voto a sus eurodiputados, aunque dijeron que esperaban que una amplia mayoría de los suyos votara en contra. Fuentes del partido dijeron tras el voto que los Hermanos de Italia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habrían votado en contra.

La presidenta tiene ahora el resto del verano para componer su equipo de comisarios y la cartera que le dará a cada uno, una selección que previsiblemente presentará durante el mes de septiembre.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.