Ponte en contacto

CDMX

Diputados aprueban en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado

en

Ciudad de México.- Entre cuestionamientos de la oposición y justificaciones de Morena y aliados, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos a favor, 212 en contra y cuatro abstenciones la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que, entre otros aspectos, prevé transferir 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de las Afores al nuevo fideicomiso.

Según la mayoría parlamentaria de Morena y aliados, dichos recursos se destinarían a completar pensiones de al menos 16 mil 700 pesos mensuales para unos 45 millones de trabajadores durante los próximos años.

Antes de pasar a la discusión en lo particular de los 230 artículos reservados, los legisladores de la oposición acusaron un robo de los ahorros de los trabajadores y el atraco al sistema de pensiones, mientras el bloque oficialista defendió la reforma como un acto de “justicia social”.

Foto: La Otra Opinión

“Que no te engañe el agandalle del gobierno. Han dicho, si no se aprueba esta reforma es que te opones una pensión equivalente a tu último sueldo (…). Eso es una mentira, esa es otra iniciativa que, por cierto, no quieren que pase”, remarcó el panista Santiago Torreblanca desde la tribuna, mientras sus correligionarios sostenían una pancarta con la frase “Morena, no toques las pensiones”.

En respuesta, el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, acusó a la oposición de mentir, engañar y confundir a los mexicanos.

“En los próximos días se seguirá debatiendo de esto, seguirán argumentando una campaña de desinformación. Yo les quiero decir que nosotros representamos el no mentir, no robar y no traicionar. Nosotros somos orgullosamente obradoristas; ustedes seguirán siendo miserablemente foxistas y calderonistas y eso nadie se los va a quitar”, dijo a los opositores.

En su turno, el legislador petista, Gerardo Fernández Noroña, calificó de pandilla de canallas, miserables y mentirosos a los representantes del PAN, PRI, MC y PRD, y los acusó de defender a la banca.

Foto: Merca2.0

“Farsantes, mil veces farsantes, un millón de veces farsantes, a quien están defendiendo es a la banca privada, que no ha entregado 40 mil millones de pesos que debería entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social. Está en la ley que deben entregar ese dinero y ustedes están defendiendo a la banca extranjera, que tiene seis billones de pesos del ahorro de las trabajadoras y trabajadores”, arengó.

Por el PRI, la diputada Yolanda de la Torre, advirtió que la Suprema Corte terminará por “tirar” la reforma, pues a todas luces es inconstitucional por quitarles dinero a unos, dinero para pretender dárselos a otros.

“Este es un falso Chucho, el Roto legislativo, de no creerse. Legisladores robándoles su dinero a los pobres, para supuestamente dárselo a otros pobres. Caray, no podemos hacer eso”, puntualizó.

Entre insultos de morenistas, la diputada emecista, María Fernanda Félix, tachó igualmente de robo el proyecto.

“Antes le querían devolver al pueblo lo robado y ahora quieren robarle al pueblo lo ahorrado. Así son los legisladores de la cuarta trastornación, esta deformación de cuarta”, dijo.

De acuerdo con el dictamen, las Afores deberán traspasar al fondo de pensiones el dinero no reclamado por los trabajadores al cumplir 70 años, en caso de cotizar al IMSS, y de 75 años, si sus aportaciones fueron al ISSSTE.

Con información de Milenio

CDMX

Autoridades detuvieron a sujeto que disparó contra camioneta de Alessandra Rojo

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La noche del 11 de mayo Alessandra Rojo de la Vega fue víctima de una agresión armada en la colonia Peralvillo.

Desde la banqueta del lado contrario, un hombre disparó en cinco ocasiones contra la camioneta en la que se encontraba la candidata, según se observa en un video.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ataque participaron al menos dos sujetos.

Foto: Sin Embargo

Tras efectuar los disparos, el agresor abordó una motocicleta conducida por un cómplice para huir hacia la colonia Pensador Mexicano.

Según las investigaciones, los responsables abandonaron la motocicleta y abordaron una camioneta rumbo al Estado de México.

Autoridades capitalinas en coordinación con sus homólogas mexiquenses realizaron varios cateos en los que se detuvo al tirador.

Derivado del ataque armado, el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, responsabilizó al actuar jefe de Gobierno, Martí Batres, “de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

“YO SÉ QUE VA A GANAR USTED”: CANELO ÁLVAREZ MUESTRA SU RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- «Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar usted”,aseguró Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, en una reunión con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En dicho encuentro, que se realizó previo al Tercer Debate Presidencial, el campeón mexicano le compartió algunos consejos a la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como su disciplina de meditación durante las mañanas y antes de dormir. “A partir de ahora me voy a levantar, me voy a meter a una tina con hielos, me voy a poner a meditar. Consejos del Canelo”, comentó Claudia Sheinbaum.Además, “Canelo” Álvarez reconoció su interés de seguir invirtiendo en México.“Le va a ir muy bien y ahí lo que podamos apoyar y, también estamos disponibles”, dijo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Embajadores celebran el “Día de Europa”

Publicado

en

Ciudad de México.- Fortaleciendo las relaciones entre Veracruz y los países miembros de la Unión Europea, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, acudió a la invitación realizada por el Embajador de la UE en México Gautier Mignot en el marco del “Día de Europa” cuya historia y cultura en el continente americano se inició por Veracruz.

En el recinto estuvieron presentes alrededor de 30 embajadores de distintas naciones, cuya relación con el Estado de Veracruz ha sido de índole Turística y Cultural entre otras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.