Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

INFRAESTRUCTURA PRIORIDAD PARA LA 4T EN VERACRUZ

Publicado

en

Boca del Río.- La infraestructura en todas sus vertientes crecerá exponencialmente en Veracruz lo que generará empleos y atraerá más inversión a todos los sectores económicos y productivos, coincidió la Ingeniera Rocío Nahle García ante asociados del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sección Veracruz- Boca del Río. Tras platicar con Nahle García, los constructores integrados a dicho organismo presidido por Jorge Alardín Córdova, destacaron la importancia de trabajar en un proyecto real a largo plazo.Ante ello, Nahle García destacó que es necesario siempre el real acompañamiento de los tres niveles de gobierno con todos los sectores productivos.

Viendo el movimiento del puerto, creo que es hora de que hagamos una proyección para los próximo 20 a 30 años y que mejor que con los expertos, con los que saben, yo me voy a apoyar en ustedes”, apuntó Nahle García.Subrayó que como ingeniera su estrategia es construir y sumar para lograr un mejor entorno así como coadyuvar en la generación de empleos y desarrollo económico en cada uno de los sectores productivos.

Nahle García añadió que el crecimiento en esta región irá coordinado con el que se realice a nivel estatal. “Hacer la infraestructura necesaria en el puerto, en esta zona, independientemente de lo que se haga en el sur, en el norte”, subrayó.

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

VAMOS POR UN SISTEMA HÍDRICO EFICIENTE EN VERACRUZ- BOCA DEL RÍO ANUNCIA ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

Boca del Río.- Dada la seriedad de las inundaciones y anegaciones que se registran en cada periodo de lluvias en la conurbación Veracruz- Boca del Río, mi administración en coordinación con los Ayuntamientos diseñará un plan que permita eficientar el sistema hídrico de esta zona, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En entrevista radiofónica con XEU, subrayó que la responsabilidad de este añejo problema debe ser ser asumida en conjunto.

Tras lo ocurrido por el paso de la onda tropical número 8 que dejó severos daños en esta conurbación, Rocío Nahle aseguró que si bien el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha actuado puntualmente, se continuará con una dinámica que permita evitar gradualmente este tipo de problemas.

“En Veracruz y en Boca del Río se tiene que hacer y se hace en conjunto, es importante meterse a trabajar, apoyar al municipio en un sistema de desazolve, drenajes, desfogue, nosotros estamos expuestos a ciclones, huracanes, tenemos un litoral muy amplio, y en el caso del puerto tenemos que trabajar en conjunto y lo voy a hacer, lo voy a hacer con las autoridades municipales”, afirmó.

Adelantó que sin importar diferencias partidistas o políticas, la prioridad es avanzar en un proyecto hídrico que beneficie a toda la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río.

Porque ya cuando uno es gobierno es gobierno para todos, para todos, si es importante meterse a ayudar, a trabajar, sobre todo al sistema hidráulico, hídrico de esta zona”, agregó.

Rocío Nahle añadió que se tiene que invertir más en drenajes, desazolves y en proyectos que permitan desfogar el agua pluvial en tiempo récord.

Para ello, se dialogará con los Ayuntamientos para conocer los avances que tienen al respecto y asumir la parte que toca como Estado “pero sí hacer un análisis, un estudio más profundo”, subrayó.

También se trabajará en campañas de concientización para que la ciudadanía coadyuve a evitar tirar la basura en calles y alcantarillas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE VERACRUZ TENDRÁN EMPLEO EN EL IMSS BIENESTAR EXHORTA ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

>Comparte convocatoria que da a conocer el director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo.

>Veracruzanas y Veracruzanos beneficiados.

Boca del Rio- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, exhortó a enfermeros y enfermeras veracruzanas a revisar la convocatoria de empleo que desde este 8 y hasta el 22 de julio, el IMSS Bienestar tendrá disponible para interesados en obtener empleo en la dependencia federal. Son 3 mil 646 vacantes para Auxiliar de Enfermería y Enfermera de Atención Clínica y los interesados deben ingresar al link: https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/ para conocer las bases y postularse. “También para los “auxiliares de enfermería” en el estado de #Veracruz se les invita a registrarse para el proceso de reclutamiento para el programa del IMSS Bienestar. Aquí las bases que comparte el director del IMSS”, compartió Rocío Nahle en redes sociales. La convocatoria está abierta para la contratación de personal a ocupar las categorías de Auxiliares de Enfermería (Carreras Técnicas en Enfermería) y Enfermería de Atención Clínica (Licenciatura enEnfermería).En Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) es una prioridad acercar servicios de salud a las personas sin seguridad social que habitan en áreas urbanas, rurales y zonasde alta y muy alta marginación. Se busca fortalecer la intervención que realiza el personal de enfermería en sus unidades médicas y hospitalarias, a fin de garantizar la prestación de servicios de salud bajo losprincipios de gratuidad, accesibilidad, efectividad, seguridad y calidad.

Derivado de lo anterior y, con fundamento en el Art. 41, fracción III, del estatuto Orgánico de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS- BIENESTAR), se convoca a profesionistas conestudios Técnicos en Enfermería y de la Licenciatura en Enfermería, para laocupación de las categorías de “Auxiliar de Enfermería” y “Enfermera deAtención Clínica” correspondientemente, interesados en obtener una plazade base en alguna de las unidades de primer nivel que integran la red deatención médica de Servicios de Salud del IMSS-BIENESTAR.Los salarios irán desde los 19,614.09 a los 21,526.41 y de los 22,584.74 a los 24,900.49Antes de iniciar el registro, los aspirantes deberán leer la convocatoriacompleta y verificar que reúnan todos los requisitos necesarios para la revisión yevaluación.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

CONFIRMA ROCÍO NAHLE ASISTENCIA A FORO DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Publicado

en

Por

Será el viernes 12 de julio en el Poder Judicial del Estado a las 11:00 a.m.

GBoca del Río.- El próximo viernes 12 de julio, el Congreso de la Unión realizará un foro de la Reforma al Poder Judicial en Xalapa en el que estará presente la plana mayor de expertos, funcionarios, diputados federales, locales, senadores y actores políticos que impulsan esta iniciativa, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.Destacó que estará presente aunque no como ponente pero sí como observadora en un escenario donde lo más importante es dar a conocer la relevancia de aprobar esta reforma.El tema que se abordará en Veracruz es el relativo al Consejo de la Judicatura y los diputados federales de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, coordinarán los trabajos. «Participarán todos los especialistas, académicos, población en general y diputados locales y federales electos,es sobre el tema del Consejo de la Judicatura, muy importante”, destacó. Se desarrollarán en cada uno de los Distritos federales, con la excepción de Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica y Tuxpan, donde se llevarán a cabo dos foros por el número de municipios que abarcan estos distritos.Los datos de las sedes y los horarios serán publicados en las redes oficiales de Morena así como de los Consejos Municipales del partido.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.