No repuntan ventas por Todos Santos

Venta de Día de Muertos
28 octubre 2016
21:14 hrs
Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora Ver. Comerciantes zamoreños instalados en la avenida Doctor Miguel Patiño, aseguran que pese a estar en vísperas de las festividades de Todos Santos, las ventas no han repuntado en la medida esperada.

Aseguran que para la venta de consumos de temporada han debido invertir de 4 a 5 mil pesos, sin embargo resulta difícil saber si van a recuperar su inversión, ya que si el producto no se vende en estos días, después ya no puede ser ofertado.

Refieren que en el caso de la flor esta si tiene buena demanda, y los costos no son muy elevados sin embargo la ventaja es que como los propios comerciantes tienen familiares difuntos, si las ventas no son como esperaban pueden llevar las flores a las tumbas de sus parientes.

Aún con las bajas ventas que se han registrado en estos últimos días, aún tienen la esperanza de que este sábado y domingo o incluso hasta el lunes, las ventas se disparen u puedan tener ganancias para ellos y sus familias.

Finalmente dieron a conocer que la población aún prefiere los productos que ellos ofertan ya que son más accesibles en precios, y por supuesto son frescos, pues desde flores, naranjas, mandarinas, limas, conservas, hojas de tepejilote, entre otros productos propios de la temporada, son cultivados en sus hogares y traídos para su venta el mismo día que los cosechan.