Lorena Martínez Rodríguez, resolver el problema del pago al personal del PRI

23 enero 2017
19:28 hrs

*Esta es opinión personal del columnista

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Lorena Martínez Rodríguez, resolver el problema del pago al personal del PRI

La delegada del PRI nacional en Veracruz Lorena Martínez Rodríguez, deberá de dejar sus poses políticas para llamar la atención de la prensa y dedicarse a tramitar ante el OPLE el pago del personal del Partido Revolucionario Institucional quienes ya van a cumplir dos quincenas sin ese compromiso.

Eso sí, la encargada del PRI, todos los días sale a los medios de comunicación para lucirse, mientras que las personas que trabajan para el CDE del partido tricolor continúan sin recibir sus respectivos salarios.

Es lamentable que el partido tricolor no pueda cumplir con el sagrado salario de sus trabajadores, quienes me comentan se encuentran desesperados.

Ojalá que este comentario llegue al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional Enrique Ochoa Reza y si tiene un poco de pena ayude a la delegada de ese partido a exigir le cumpla a los trabajadores en tiempo y forma el pago de sus sueldos.

Cómo es  hacer política en medios, mientras sus empleados no tienen ni para comer.

Partido jodido.

INVESTIGARÁN A ENRIQUE VALDIVIA POR DESAPARICION DE 700 MIL PESOS EN UNIDAD DE RIEGO ALFREDO V.BONFIL

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego para el Desarrollo Sustentable Alfredo Bonfil del municipio de Cuitláhuac, Cutberto Morales Martinez, denunció después de haber rendido un detallado informe de actividades y manejo de los recursos de esa organización, un faltante por 700 mil pesos que no aparecen ni en CONAGUA ni en las cuentas de la Unidad de Riego.

Señalo que ese dinero fue administrado por el anterior dirigente de la Unidad de Riego Alfredo V.Bonfil, Enrique Valdivia Benítez, quien por cierto se ha hecho “ojo de hormiga” sin presentarse a aclarar a donde fue a parar ese dinero.

Cutberto Morales Martínez, con 7 meses al frente de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego Alfredo V.Bonfil, informó a los socios la  desaparición de recursos y pidió la aprobación de la asamblea para presentar una denuncia penal en contra de Enrique Valdivia quien será obligado a reintegrar ese dinero a la presente administración.

Beto Morales dijo además que ya fue a las oficinas de CONAGUA para investigar el destino de ese dinero y apuntó que nadie sabe nada en esa dependencia.

Por cierto durante la asamblea información que tuvo como sede el salón social de la Unidad de Riego, un grupo de tres personas-identificadas como seguidoras de Enrique Valdivia-trataron de causar problemas en el desarrollo de la misma, siendo criticados seriamente por los socios.

PAGARAN A CAÑEROS DE POTRERO LA PRIMERA PRELIQUIDACION HOY MARTES

Siendo una empresa azucarera muy poderosa el grupo Beta San Miguel a quien nadie intimida con acciones como seria la toma de la factoría el ingenio Central El Potrero, se conoció que a partir de hoy martes 24 de enero estarán pagando la primera liquidación a  los productores de caña de azúcar de la CNC,CNPR y los llamados libres.

Al respecto el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Central El Potrero Ángel Gómez Tapia, quien también se desempeña como presidente de la Unión Estatal de Cañeros ceneperristas, entrevistado vía telefónica sobre el pago de primera la pre liquidación que se tenía que haber pagado el 20 de enero del 2017  a los abastecedores de caña y no fue así,   sumamente molesto dijo que eran dos factorías con ese problema y dejo en claro que  a la prensa no le avisaría en caso de emprender una acción en contra de la administración del ingenio propiedad del Grupo Beta San Miguel, “solo se darán cuenta ya que tome el ingenio”.

Por otro lado el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC José Luis Gordillo Fernández, también molesto se concretó a decir, ya van  pagar este martes.

La molestia de cañeros abastecedores del ingenio Central El Potrero CNC y CNPR se hizo presente desde el pasado viernes 20 de enero del 2017, porque  la empresa azucarera no pago el compromiso como se establece en la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar y esto muchos problemas a los cañeros y organizaciones que contaban con su dinero.

En pocas palabras, Beta San Miguel inicia mal al no cumplir el pago de la primera pre liquidación a sus cañeros, pero además les debe a los obreros de la Sección 23 y eso que sus dueños con millonarios.

EL STIASRM Y SUS SECRETARIOS GENERALES EN TENACATITA

Desde ayer lunes, los secretarios generales de las secciones azucareras del país se encuentra en Tenacatita en el Estado de Jalisco en las instalaciones del Hotel “Los Angeles Locos”, propiedad del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana-.

La reunión a la cual asistieron delegados efectivos que participaron en el pasado LXII Consejo Nacional Ordinario del STIASM es para planchar a algunos dirigentes de secciones inconformes con diversas situaciones, que a final de cuentas tendrán arreglo.

Ahí debe ser este martes, se conocerá la lista de los miembros del nuevo CEN del STIASRM que acompañarán por 6 años al líder nacional Adrián Sánchez Vargas.

Ahora si sabremos, si el secretario general de la Sección 23 del ingenio El Potrero Modesto Trujillo Herrera será incluido en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, o no para seguir buscando ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Atoyac-su sueño de muchos años-y por otro lado ponerse a trabajar en torno a la elección del mes de abril de las secciones azucareras, para buscar el apoyo de la base obrera para continuar por un periodo al frente de esa poderosa organización sindical.

Comentarios:políticos@live.com.mx