Ponte en contacto

Veracruz

Van a los nacionales, cinco parejas de ajedrecistas veracruzanos

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Un total de diez jugadores, en las dos ramas, de Ajedrez asistirán a los Juegos Nacionales CONADE 2023, luego de calificar en los macro regionales del también llamado “deporte ciencia” celebrados en Tlaxcala.

En este evento donde Veracruz se tuvo que enfrentar a los estados que conforman la región V como son, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y el anfitrión Tlaxcala, Veracruz saco la casta y logro clasificar a 10 de 12 jugadores que asistieron a dicho evento.

LOS CALIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023 SON: 

SUB 12 FEMENIL

Vanessa Cortés Herrera

Alondra Ginez Serrano

SUB 12 VARONIL

Bryan Abimael Salas Carbajal

Jesús David Ramos Aparicio

SUB 14 FEMENIL

Miriam Pamela Pulido Velasco

Camila Danae Porras Bada

SUB 14 VARONIL

Miguel Ángel Carrillo Fonseca

Owen Salvador Pérez Blanco

SUB 16 FEMENIL

Erandi Hernández Serrano

Ariadna Ortega Teoba

La sede de Ajedrez en los juegos nacionales CONADE será  el estado de Tabasco. 

Redacción Noreste

Xalapa

Suspenden a policías municipales de Xalapa; no hay tolerancia al abuso de autoridad: Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipal señalados de presuntos actos de abuso de autoridad fueron suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación para ficar responsabilidades, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras una denuncia ciudadana hecha por las preguntas víctimas, el alcalde aseguró que no habrá tolerancia ante ese tipo de actos, por lo que confirmarse el abuso policiaco, los elementos serán despedidos.

Foto: Héctor Juanz

El Edil detalló que el Director de Seguridad Ciudadana dio acompañamiento a la familia del agraviado para presentar una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado y, en su caso, fincar responsabilidades penales.

En Xalapa, reiteró, no se tolerarán excesos en la actuación policial, y quien incurra en abusos, incumpla los protocolos de detención o viole los derechos humanos de los ciudadanos será cesado. Así pues, el mensaje del Alcalde es claro: En Xalapa hay cero tolerancia para el abuso policiaco y quien no lo entienda así, desde ya se puede ir de la corporación.

El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que «yo no soy tapadera de ninguno de ellos», y se tomarán medidas caiga quien caiga para castigar a los malos elementos y se harán responsables de los daños ocasionados al o a los ciudadanos afectados por los malos elementos de la policía municipal.

Foto: Héctor Juanz

En conferencia de prensa señaló que, tomó las medidas pertinentes para que se cumpla el protocolo en contra de los él elementos se seguridad pública municipal y acompañaron a la familia a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que interponga las denuncias correspondientes de los hechos que se suscitaron.

Comentó que independientemente de que la policía tiene que presentarse para salvaguardar y atender las denuncias de peligro y más quiera una mujer que atiendan pero no puede haber en estos actos violación al protocolo de derechos humanos y la atención como debe de ser.

«He tomado medidas algunas de despido de personal y otras que se atiendan a los elementos involucrados para que de inmediato estén dados y suspendidos en lo que termina la investigación de la fiscalía, que deslinden y que nos hagamos responsables de cualquier daño ocasionado a la o al ciudadano», señaló.

Estuvo en contacto con el agraviado y su familia por lo que le dio instrucciones al director de la policía municipal de que le dieran acompañamiento hasta el último momento a la familia para que se apeguen a fincar responsabilidades y si hay elementos que tengan que atender un tema penal.

Cometo que tomó medidas al interior donde una es que los conductores que manejen y que tengan accidentes en las patrullas si ellos tienen la culpa serán cesados, no habrá tolerancia dos, los que tengan abusos de autoridad en ese momento serán cesados y les van a fincar responsabilidad la policía debe preservar la atención, contención y ayuda para garantizar La Paz y tranquilidad, además de ayudar a la ciudadanía.

Por último comentó que no tolerará a nadie de la policía que tenga estos excesos, ya que lo que se aprecia en el video es indignante «yo no soy tapadera de ninguno de ellos», y tomará las medidas necesarias y caiga quien caiga hasta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Empresaria busca diputación federal del Distrito 12 por Movimiento Ciudadano

Publicado

en

Veracruz, Ver.- “Mi compromiso es hacer oír la voz de la comunidad veracruzana”, señaló la empresaria Kary Guzmán, quien busca la diputación federal en el Distrito 12, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano.

La integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), señaló que existe un compromiso de los legisladores con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; por lo que en caso de lograr la curul federal buscará proporcionar herramientas, recursos y oportunidades para fomentar el crecimiento personal, profesional y social de todas las mujeres veracruzanas.

Foto: Alejandro Ávila

Kary Guzmán empresaria veracruzana e ingeniero civil de profesión, actualmente directora de la Fundación CBRO y creadora del programa “Constrúyete Mujer” señaló que, con espacios de capacitación, redes de apoyo comunitario y mentoría, son acciones con resultados exitosos para el desarrollo de las y los emprendedores veracruzanos.

Además, subrayó “somos parte de un movimiento que estamos interesados en un bien común de nuestra sociedad”  

Kary Guzmán expresó que impulsará leyes y reformas que busquen no solo crear un impacto positivo y duradero en la vida de las mujeres y hombres de nuestra comunidad veracruzana, sino brindar el apoyo necesario para que puedan alcanzar su pleno potencial y hacer oír su voz en un mundo en constante evolución, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Se manifiesta familia de reportera fallecida en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de la reportera, Miriam Serrano, quién falleciera el pasado jueves tras ser atropellada por un autobús urbano, se manifestaron la mañana de este sábado en el Tranvía del Recuerdo del Puerto de Veracruz exigiendo justicia por lo sucedido.

Los quejosos mencionaron que estas horas son cruciales, pues se presume que el chofer del autobús pueda salir libre debido ciertas lagunas legales qué le permitirían llevar su proceso fuera de prisión.

Foto: Alejandro Ávila

«El abogado de la familia está llevando el caso, el proceso, y lo único que nos informa es que hay que seguir aportando pruebas, pero lamentablemente esta persona puede seguir llevando su proceso bajo libertad condicional debido a que la unidad cuenta con un seguro. No queremos nosotros libertad condicional, para nosotros es una bofetada esto, no es justo, lo ideal es que siga su proceso detenido hasta que se le dicte una sentencia (…) él huyó de lugar, tenemos personas que fueron testigos que nos dicen que él huyó de lugar, hay un número económico de un taxi que se los vamos a proporcionar, donde lo estamos tratando de localizar porque él fue el que humanitariamente ayudó a alcanzar a esta persona, esta persona vio y después de que sabía que mi hermana estaba herida decidió arrancar su unidad, la lástimo y le causó sus heridas mortales», señora entrevista, Julio Serrano.

Foto: Alejandro Ávila

Los familiares de Myriam Serrano temen que al llevar su proceso en libertad el chofer de la unidad pueda huir, y posteriormente cuando se dicte sentencia quede prófugo de la justicia.

Ante esta situación solicitan el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, para que el acto criminal no quede impune.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.