10 de Agosto de 2026 | 22:00
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Nueva obra de Javier Armendáriz 'La tierra clama nuestros nombres' gana el primer Premio Oculus de literatura oscura

Con información de Aristegui Noticias | México. | 03 Sep 2024 - 08:26hrs

En un pueblo olvidado por el tiempo, donde las sombras de los árboles parecen murmurar secretos y las voces de los desaparecidos resuenan en el viento, una historia emerge para estremecer a sus lectores. La tierra clama nuestros nombres, la nueva obra de Javier Armendáriz, nos sumerge en un México donde el horror sobrenatural y la realidad se entrelazan, como raíces, en un reclamo literario de justicia y memoria.

La novela ha sido galardonada con el primer Premio Oculus de literatura fantástica, gótica y de terror. La obra se impuso entre más de 180 trabajos por su capacidad de fusionar magistralmente el horror sobrenatural con un vívido retrato de las crudas y perturbadoras realidades que afectan al país hoy en día.

El jurado, compuesto por la escritora Raquel Castro y los reconocidos autores Alberto Chimal y José Manuel Ríos Guerra, seleccionó de manera unánime la novela presentada bajo el seudónimo “Cronista de Las Coloradas”. Su narrativa audaz y evocadora destacó por capturar la esencia de lo macabro mientras refleja, en un tono polifónico, las voces y experiencias de un país en constante tensión.

Originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, y licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, Javier Armendáriz ha sido reconocido con el Premio de Ciencia Ficción “José María Mendiola” y el Premio Estatal de Literatura Joven “Nellie Campobello”, y ha trabajado como reportero en El Informador y como colaborador del blog musical Sin Documentos, entre 2018 y 2020.

Editorial Inefable será la encargada de publicar la novela, misma que será presentada durante la 38ª Feria Internacional el Libro de Guadalajara.