13 de Noviembre de 2024 | 17:48
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Una tradición misa por celebración de muertos en el panteón San Judas Tadeo en Tihuatlán
Familiares acudieron en el segundo día de Todos Santos.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 03 Nov 2024 - 12:15hrs

La actual administración municipal, a través de la regiduría quinta en coordinación con la iglesia católica, este 2 de noviembre realizaron la tradicional misa del Día de Muertos, oficiada por el párroco Samuel Juárez, en el panteón municipal San Judas Tadeo.

Minutos antes de la ceremonia se destacó la “libertad de culto y libre decisión”, de acuerdo al tratado de la asamblea legislativa de San José Costa Rica, por lo que consideró pertinente llevar a cabo este evento en este lugar con los familiares de quienes tienen sepultado a sus difuntos.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, hizo hincapié en recordar a los fallecidos que desde hace muchos años han permanecido en el olvido de sus familias por diversos motivos y que no los visitan, pidiendo en sus oraciones reflexionar que cada uno de los presentes debe tomar la vida como algo único, teniendo en cuenta que cada uno es peregrino a su paso por este mundo.

“Todo ser humano solo tiene una oportunidad de vivir y estar agradecido con Dios; “Vivamos todos como si fuera el último día de nuestras vidas, para así poder ganar un lugar cuando llegue el momento y gozar de vida eterna”, resaltó.

Señaló que, en estos tiempos de muchos cambios y acontecimientos, es necesario valorar la vida y las oportunidades que como seres humanos se tiene y que es importante visitar los restos de sus seres queridos que algún día partieron.

Finalmente, el líder católico, sostuvo que gracias a la intervención de la actual administración que preside Leobardo Gómez González, a través de la regiduría quinta, encabezada por Rodrigo Chávez y su equipo, nuevamente fue posible llevar a cabo esta misa con la que los familiares tuvieron un acercamiento con sus difuntos en el Día de muertos.