- /
Con información de El Heraldo de México | Hungría | 10 Nov 2024 - 11:28hrs
Una enfermera estadounidense identificada como Kenzie Michalski, de 31 años de edad, fue asesinada esta semana por un hombre que conoció en un club nocturno durante sus vacaciones en Hungría, informó la policía de Budapest.
De acuerdo con los primeros reportes, Kenzie Michalski, de 31 años, de Portland, Oregón, desapareció del club nocturno de Budapest el pasado 5 de noviembre, y la policía inmediatamente sospechó que había sido asesinada.
Las imágenes de seguridad de la zona mostraron a Michalski la noche de su desaparición paseando entre diferentes clubes con un hombre, que luego fue identificado como sospechoso.
Mientras estaba bajo custodia, el hombre irlandés de 37 años, identificado sólo por las iniciales LTM, confesó el asesinato y llevó a la policía hasta su cuerpo.
La pareja se había conocido en un club nocturno y bailado antes de irse al apartamento alquilado por él, dijeron los investigadores.
El hombre la mató en su departamento, metió el cuerpo en una maleta y la abandonó en el bosque
Supuestamente el hombre intentó encubrir el asesinato limpiando el apartamento y escondiendo el cuerpo de la enfermera en un armario antes de meterla en una maleta que compró para sacar el cuerpo al exterior.
Luego, LTM alquiló un coche y se dirigió al lago Balaton, a unas 90 millas al suroeste de Budapest, donde arrojó el cuerpo en una zona boscosa a las afueras de la ciudad de Szigliget.
Su historial en Internet estaba plagado de búsquedas sobre cómo deshacerse de un cadáver, los procedimientos policiales en casos de personas desaparecidas, si los cerdos realmente comen cadáveres y la presencia de jabalíes en la zona del lago Balaton, así como la competencia de la policía de Budapest.
El sorprendente asesinato ocurrió justo un día después de que Michalski y su amiga concluyeran un viaje por Europa.
Michalski permaneció en Hungría una última noche mientras Gretchen Tower se fue a visitar a unos amigos en Italia, dijo la afligida amiga a WKBW.
En una vigilia con velas en Budapest el sábado, el padre de Michalski, Bill, dijo que ella había visitado Budapest antes y lo llamó su "lugar feliz".
“A ella le encantaba la historia y estaba muy relajada aquí. Esta era su ciudad”, dijo el padre a Associated Press.