Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 10 Nov 2024 - 13:34hrs
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que luego de fluir las quejas sobre una plaga de gusano verde, el cual al contacto genera calentura y fiebre, con el apoyo del personal de Bomberos de Tihuatlán se ha procedido a fumigar en diversas escuelas y viviendas.
Se ha recorrido sectores de la cabecera municipal y zona conurbada, resaltando el llamado de padres de familia y maestros de instituciones educativas, quienes atribuyen que el gusano verde se localiza en los árboles y jardines, de ahí que se procedió a fumigar para exterminar este tipo de animal.
Callejas Guzmán dijo que, afortunadamente no se ha recibido un reporte sobre algún alumno afectado por el gusano, ya que con anticipación se le alerto a los maestros y papas de las niñas y niños evitar el acercamiento y al mismo tiempo no manipularlo, ya que al tocarlo de inmediato siente una sensación de ardor que conlleva a la calentura.
De acuerdo a información adecuada el animal no es venenoso, sin embargo, no debe ser agarrado con las manos, a la vez es la temporada en que se reproduce, por ello su presencia en los arboles de las escuelas, viviendas y hasta en los potreros, del cual se deben tomar las medidas preventivas suficientes.
Agregó que, en la siguiente semana se continuara trabajando en la fumigación de acuerdo al reporte que emitan autoridades educativas o familias que observan una plaga de gusanos muy extensa, la cual este acabando con las plantas, ya que es un animal que se alimenta de las hojas.