Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Nov 2024 - 15:22hrs
Hasta 45 contribuyentes de zona conurbada y comunidades, es el registro de la regiduría de obras públicas y asentamientos humanos, quienes forman parte de las construcciones irregulares, las cuales se vienen regularizando a través de visitas y un programa de concientización.
Refieren que, este registro no quiere decir que es muy alarmante por los aspectos legales y de control de obras en el Ayuntamiento, sino que a los propietarios de los terrenos se les invita a regularizarse y lo vienen haciendo para evitar las vueltas.
Aun así, de 15 a 20 notificados, la mayoría acude a las oficinas de obras públicas para cumplir con los diversos requisitos que se piden para evitar alguna sanción o multa, posteriormente se dirigen a las oficinas de Catastro con fines del pago de impuesto predial posteriormente.
Infirman que, la mayoría de los casos muchas de las gentes afirman no realizan este trámite porque en las administraciones pasadas no los orientaron, otros de plano ni los visitaron, por ello la ejecución de ampliaciones y construcciones sin ningún problema.
Agregan, durante la presente administración que encabeza Leobardo Gómez González aplica la disposición de control en obras de construcción, pero a la vez establecer la regularización de quienes operan de manera irregular, logrando buenos resultados hasta el momento.