12 de Noviembre de 2024 | 17:30
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Vendedores y vecinos piden que se mantenga el tianguis del Autozone en Xalapa
Negaron que haya inconformidades de vecinos por inseguridad y la necesidad de reubicación de los tianguistas.

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 11 Nov 2024 - 11:40hrs

Líderes de vendedores que cada jueves, sábado y domingo se instala en las calles Gildardo Avilés y la calle Mérida, a un costado de la plaza Urban Center y el panteón Xalapeño en Xalapa conocido como tianguis del Autozone negaron que haya inconformidades de vecinos por inseguridad y la necesidad de reubicación de los tianguistas.

Olga Morales, secretaria general de la Federación de Sindicatos de la Región Xalapeña perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) señaló al ex perredista Manuel Bernal de agitar a algunos vecinos de la colonia Rafael Lucio para que pidan al ayuntamiento la reubicación de dicho tianguis.

"Nosotros no tenemos problema alguno, el problema que se viene suscitado es debido a las ruedas de prensa que se han llevado a cabo por el señor Bernal y dos o tres vecinos que han venido con él".

Acompañada de otros líderes de dicho tianguis, defendió que personas de distintas zonas de la ciudad y de diferentes clases sociales obtienen con la venta de ropa, comida y de otros productos y artículos de usos, un ingreso de forma honrada.




"Se ganan la vida honradamente, no como se dice que robando, que se ahí se vende de todo y que ahí roban y que asaltan. Eso yo creo que son palabras mayores de acusar de eso a los vendedores" dijo este lunes.

Lamentó que Manuel Bernal utilice a vecinos de la zona con fines políticos.

Explicó que tras la reubicación de la avenida Orizaba, cuando se instalaban en las inmediaciones del salón Bazar hace aproximadamente 7 años, el tianguis fue reubicado con el uso de la fuerza pública.

Los vecinos que la acompañaron en representación de Mónica Ramírez, una de las jefas de manzana defendieron que no hay inseguridad causada por los vendedores.

Así pudieron que se les respete la instalación del tianguis en esta zona .

"Que nos dejen trabajar. La gente trabaja honradamente, tienen que llevar un sustento a su hogar para que puedan alimentarse. Ni hay tanta fuente de trabajo para abastecer a tanta gente. Hay gente adulta mayor que trabaja ahí".

Olga Morales expuso que además apoyan a los más de mil tianguistas con sillas de ruedas y otros insumos cuando es necesario.