17 de Noviembre de 2024 | 16:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Envenenamiento masivo de perros y gatos en la Luis Salas en Papantla
Los dueños sorprendidos y devastados por la pérdida de sus mascotas, señalaron que las víctimas presentaban síntomas claros de intoxicación, como convulsiones y salivación excesiva.

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 17 Nov 2024 - 13:51hrs

Vecinos de la colonia Luis Salas en Papantla se encuentran consternados y en alarma después de percatarse del envenenamiento masivo de perros y gatos, la mayoría de ellos mascotas de familias locales, fueron encontrados sobre las calles de dicho asentamiento.

Vecinos del área relataron que comenzaron a encontrar los cuerpos de los animales sin vida, los dueños sorprendidos y devastados por la pérdida de sus mascotas, señalaron que las víctimas presentaban síntomas claros de intoxicación, como convulsiones y salivación excesiva, lo que indicaría que la causa de la muerte fue el envenenamiento.

Algunos vecinos mencionaron que fue desgarrador ver a los animalitos sin vida, por lo que piden que se investigue y se haga justicia.

El envenenamiento masivo ha generado una profunda indignación entre los residentes, quienes exigen que se tomen medidas inmediatas para esclarecer este caso.




Además, varios ciudadanos han señalado que este tipo de actos de crueldad animal no son nuevos en la zona, aunque nunca antes se había registrado un incidente de tal magnitud.

Los vecinos de dicha colonia, hicieron mención que habrán de denunciar este hecho lamentable por lo que esperan que se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

“No podemos permitir que este tipo de actos de crueldad queden impunes, por lo que se espera que se de con el paradero de
quien o quienes hayan cometido estos crímenes en contra de los animalitos” explicó uno de los vecinos afectados de la Luis Salas.

Cabe mencionar que el envenenamiento de animales domésticos constituye un delito en el estado de Veracruz y esta penado por la ley, por lo que se espera que los responsables enfrenten cargos por maltrato y crueldad animal.

El caso ha encendido la preocupación en otras colonias cercanas, ya que muchos temen que se repitan hechos similares.