Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 19 Nov 2024 - 16:56hrs
El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco detalló que la deuda de Veracruz se redujo a 65 mil 801 millones de pesos en el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que el monto que heredará a Rocío Nahle García será menor al que recibió la actual administración.
"La deuda total del estado será de 65 mil 801 millones de pesos. En sólo 6 años bajamos la deuda por un monto de 21 mil 406 millones, lo que significa una reducción de casi el 25 por ciento menos en relación a los gobiernos del pasado" destacó durante su comparecencia ante el Congreso local que se celebró este martes como parte de la glosa del Sexto y último Informe de Gobierno.
Destacó que Veracruz seguirá como referente nacional en saneamiento y fortalecimiento financiero.
"Se deja un legado de eficiencia y grandes resultados somos el primer gobierno que con inteligencia y vocación de servicio deja finanzas más fuertes y cuentas claras".
José Luis Lima Franco, quien volverá a encabezar la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Nhale también destacó que el gobierno de Cuitláhuac le dejará en caja 10 mil millones de pesos a la próxima administración estatal.
En el marco de esta comparecencia, el titular de la Sefiplan también subrayó que ya están cubiertos los pagos y prestaciones de fin de año para los trabajadores estatales.