- /
Con información de Infobae | Estados Unidos. | 20 Nov 2024 - 15:10hrs
José Antonio Ibarra, de 26 años, fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión, luego de ser declarado culpable este miércoles del asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería de Georgia, en un caso que acaparó atención nacional y se convirtió en un punto central del debate sobre inmigración en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales.
El tribunal del condado de Athens-Clarke, presidido por el juez H. Patrick Haggard, encontró a Ibarra culpable de los 10 cargos en su contra, entre los que figuraban acusaciones por homicidio doloso, asesinato con malicia, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violación y acoso. La fiscalía no solicitó la pena de muerte para este caso, informó CNN.
La madre de la víctima pidió una sentencia sin piedad
La mamá de Laken Riley, Allyson Phillips, imploró al juez que dicte una sentencia severa contra Ibarra, expresando su malestar y dolor acerca de la muerte de su hija y cómo arruinó la vida de toda la familia.
“No hay fin para el dolor, el sufrimiento y la pérdida que hemos experimentado y seguiremos soportando. En ese día horrible, mi preciosa hija fue atacada, golpeada y no tuvo piedad. Luchó por su vida y su dignidad y por salvarse de ser brutalmente violada”, manifestó.
“Este cobarde enfermo, retorcido y malvado no mostró ningún respeto por Laken ni por la vida humana. Pedimos que se le haga lo mismo”, agregó Phillips.
“La vida de Laken no fue la única que se perdió el día que José Ibarra la atacó. También se perdió la vida de su familia y amigos. Ninguno de nosotros volverá a ser el mismo”, concluyó la madre.
La hermana de Laken rompió en llanto durante sentencia de José Ibarra
“Tuve que ser aceptada en la escuela de mis sueños sin que mi hermana me dijera lo orgullosa que estaba de mí”, dijo Lauren Phillips, hermana de la víctima, quien se pronunció antes de la lectura de sentencia de Ibarra. Según la mujer, la ausencia de Riley se siente intensamente en su vida diaria, específicamente por la falta de su risa contagiosa y los mensajes de buenos días que solía enviar.
Lauren describió a Ibarra de manera categórica, señalándolo como un “monstruo” y expresó con firmeza su certeza sobre su culpabilidad en la muerte de Riley. “José Antonio Ibarra ha arruinado mi vida total y completamente”, declaró.
“Solo puedo esperar y rezar para que reciba una sentencia que arruine la suya. Gracias”, concluyó la hermana de Laken Riley.