Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 26 Nov 2024 - 18:10hrs
“En Tihuatlán de ninguna manera se ha dejado a un lado el tema sobre los derechos humanos, sobre todo en menores y jóvenes de los diversos niveles de la educación, donde se busca fortalecer los valores y el respeto mutuo”, explicó, la regidora segunda, Mónica Claudio Casados.
Para esto, los tres años que está por cumplir la actual administración, se ha trabajado con varios programas y organismos en diversos temas preventivos de salud, jóvenes en riesgo, bullyng, derechos humanos, adicciones, concientización sobre la no violencia en las mujeres y el noviazgo, donde a la vez la participación de los padres de familia ha sido fundamental.
Comentó que, esto ha permitido que en ningún momento se hayan presentado violaciones de este tipo, principalmente en comunidades, donde por lo regular se da la marginación, discriminación, entre otras acciones negativas que se han ido erradicando satisfactoriamente.
El apoyo de UNEME-CAPA, a cargo de Matilde Gamundi García, sin duda que también ha sido un factor importante en las pláticas llevadas a cabo en planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato, donde a la vez se han aplicado la prueba de Tamitaje que permitió elegir a jóvenes en riesgo para encaminarlos emprender sus habilidades, señaló.
Concluyó que, las autoridades educativas mantienen un estricto control en la prevención escolar y manejo de los derechos humanos, lo que ha permitido reducir los conflictos sociales, sobre todo en las zonas rurales.