27 de Noviembre de 2024 | 17:46
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Aplicarán normas estrictas contra perros agresivos en Tihuatlán
Exhortan al resguardo total y atención de mascotas. Lo que se registró en el ejido Lázaro Cárdenas kilómetro seis no puede volver a pasar.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Nov 2024 - 13:53hrs

El director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que luego de los hechos que se registraron la tarde del martes tras ataque de un perro agresivo en la localidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, sin duda quienes tienen este tipo de mascotas deben aplicar normas estrictas de resguardo y atención permanente.

Mencionó que, en esta ocasión fueron dos personas lesionadas, sin embargo, el problema puede ser fatal cuando se trata de perros de razas muy agresivas, de ahí el exhorto a las familias que los tengan, simplemente atenderlos con la mayor responsabilidad, lo cual permita evitar serios accidentes por ataque.

Callejas Guzmán precisó que en Protección Civil solo están para atender este tipo de problema con la responsabilidad del resguardo de algún perro agresivo, como otros animales, mismos que permanecen aislados por varios días mientras se resuelven situaciones legales, todo sin afectar o dañarlos, ya que también son seres vivos que deben protegerse.




“Lamentablemente, se presentó un nuevo incidente en el que un perro que anteriormente había atacado volvió a morder, como agente municipal, lamento profundamente lo sucedido y quiero expresar mi compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de todos los habitantes”, resaltó por su parte Víctor Manuel Sáenz Cuellar.

Concluyó diciendo que a partir de este incidente, reforzaremos las medidas preventivas, incluyendo sanciones a quienes permitan que sus perros anden sueltos en la vía pública, pediremos un permiso para establecer estas normativas con mayor firmeza, pues no podemos permitir que más personas sean víctimas de mordeduras por descuidos de los propietarios.