- /
Con información de Milenio | Coahuila. | 29 Nov 2024 - 10:43hrs
El propietario de una taquería fue agredido por parte de varios hombres que ingresaron al establecimiento ubicado en la colonia Mirasierra en Saltillo, y comenzaron a arrojarle objetos cuando este se encontraba detrás de la plancha.
De acuerdo a las primeras versiones, la agresión habría sido respuesta a una deuda no saldada entre el propietario de la taquería y quienes aparecen en el video.
A pesar de que en el video grabado por uno de los comensales, se observa como dos de los hombres le arrojan una silla al taquero, no se reportaron personas detenidas, ya que los elementos de seguridad llegaron cuando los hombres ya se habían retirado.
La agresión se registró al interior de la taquería 'La Mera Mera', ubicada sobre el bulevar Revolución, a unos metros del cruce con el bulevar Mirasierra, donde se encuentra una caseta de la policía municipal.
Clientes fueron testigos y llamaron a la policía
En el video se escucha que los comensales piden la intervención de alguna autoridad, mientras que uno de los presentes expresa su descontento al señalar que la situación lo interrumpió cuando estaba disfrutando la cena.
El afectado, señalado como propietario del establecimiento, no respondió la agresión, sino que solamente tomó un cuchillo para defenderse en caso de que alguno de los hombres intentara golpearlo directamente, lo que en los instantes que fueron captados con un celular, no ocurrió, ya que estos solamente se limitaron a aventarle todos los objetos que se encontraban a su alcance.
Taquero les debía dinero a los agresores
Al arribo de los elementos del Grupo de Reacción del Sureste, el afectado indicó conocer a los hombres que lo atacaron, de quienes solamente dijo, tenían una deuda que él no había pagado.
Los elementos de la agrupación especial, iniciaron una serie de recorridos por calles cercanas, sin embargo, no lograron dar con el paradero de los hombres que aparecen en el video, causando daños materiales y agrediendo físicamente al hombre.
Los comensales que presenciaron la agresión, relataron a las autoridades que el grupo de hombres ingresó a la taquería exigiendo el pago de la deuda, sin embargo, al no obtener lo que buscaban, comenzaron a causar daños en el lugar, y arrojaron varios objetos a un hombre que preparaba los tacos frente a la plancha.