Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 30 Nov 2024 - 11:02hrs
En sesión extraordinaria de Cabildo, este sábado Alberto Islas Reyes tomó protesta como presidente municipal de Xalapa en sustitución de Ricardo Ahued Bardahuil.
En el patio central del palacio municipal de Xalapa, Alberto Islas juró ante los regidores que integran el Cabildo, directores de área, líderes sindicales, empresarios y representantes de diferentes niveles de gobiernos, sectores políticos, sociales, religiosos y económicos en la ciudad, servir con honor y lealtad a los habitantes de la capital del estado.
En su mensaje ya como alcalde, Alberto Islas Reyes, quien fue compañero de Ahued Bardahuil en la fórmula de la candidatura a la alcaldía de Xalapa, reconoció que deja una huella imborrable para el beneficio de los xalapeños.
“Expreso mi reconocimiento a mi amigo, don Ricardo Ahued Bardahuil por su gestión frente al H. Ayuntamiento Constitucional de Xalapa. En efecto, deja huellas imborrables, pues no sólo ha sido un hacedor de obras y mejoró los servicios para los xalapeños, si no que restauró la confianza ciudadana basada en el diálogo para alcanzar acuerdos con todos los sectores de la sociedad”.
Subrayó que el desempeño y cercanía de la gente, le valió a Ricardo Ahued ser reconocido como el alcalde número 1 del país, un referente difícil de igual y un ejemplo para el desempeño en el servicio público.
Enfatizó que en el periodo que resta del gobierno municipal dará seguimiento a los trabajos iniciados durante los tres primeros años: “Al ocupar el cargo de presidente municipal, lo hago con la obligación y convicción de ejecutar un trabajo honesto, de tomar decisiones responsables con el profundo amor que le tengo a mi querida Xalapa”.
A los integrantes del Cabildo, les dijo que el trabajo en equipo será el mejor camino para alcanzar el bienestar colectivo. “A quienes colaboraron con don Ricardo Ahued y ahora estarán a mi lado, les digo que tienen en mi a un compañero de trabajo que se suma a colaborar con ustedes, para que juntos sigamos apostando por la grandeza de esta ciudad. Espero de todos los trabajadores, directivos, representantes sindicales y de los diferentes liderazgos municipales, su apoyo, confianza y comprensión para que en comunión trabajemos incansablemente y hagamos de nuestra ciudad el lugar donde partimos y deseamos volver siempre”.
Reiteró que su política será de puertas abiertas, de unidad y trasparente en beneficio de los habitantes de Xalapa.