Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 30 Nov 2024 - 12:20hrs
Xalapa seguirá caminando con una gran persona, honesta y humana aseguró Ricardo Ahued Bardahuil luego de entregar a Alberto Islas Reyes la presidencia municipal de Xalapa.
“Va a estar Xalapa representado por una gran persona, por un ser humano que viene con honradez, con ética, con principios que es lo que requiere la función pública, donde combatamos al 100 por ciento la simulación, la hipocresía de hacer y de repente ofrecer y hacer otras cosas” dijo tras la toma de protesta de Alberto Islas como alcalde de la capital.
Durante su mensaje en la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este sábado en el patio central del palacio municipal, Ahued Bardahuil dijo que para él significó un honor el que lo supliera en funciones, su amigo y un abogado eficiente en varias luchas políticas y municipales.
“Conocí hace muchos años a don Alberto. Asesor, consejero, profesional de la materia que domina, como uno de los mejores abogados, académico y en lo familiar, un buen amigo. Gracias a él se pudo salvar CMAS, gracias a él combatí un juicio tremendo contra el patrimonio legal y él fue el responsable de cuidarnos y que se lograra la licencia de un organismo que estaba…Gracias a él yo no fui desaforado, de ese tamaño es la historia con don Alberto, porque por defender el patrimonio hace muchos años, de la ciudad, siendo alcalde, fui demandado y a punto de ser desaforado y gracias a él estoy aquí hablando”.
Le reconoció así su gestión como director Jurídico del Ayuntamiento, pero también como abogado personal: “La historia nos une más allá de un tema de compañerismo político laboral. También en mis cargos públicos, cuando inicié o intenté participar en la política, fue un consejero, como hermano, extraordinario”.
Ricardo Ahued, quien en varias ocasiones se conmovió en su discurso, lo reconoció además como un hombre que ha sido ejemplo en la academia y en su vida profesional, administrativa y con un prestigio entrañable en un espacio tan difícil que es el derecho. “Abogado bueno, abogado decente, que busca la justicia, que se cumpla con la ley, cueste lo que cueste. Me siento feliz, contento, que él haya aceptado ser en su momento, compañero de fórmula y luego, suplente en esta administración, porque no nos ha dejado. Allá, desde que empezamos la administración, Alberto ha estado todos los días dando seguimiento a los asuntos que tengamos que preguntarle como un servidor lo llamaba”.
Le reconoció su acompañamiento en la atención de audiencias ciudadanas durante los últimos meses y le reiteró su apoyo una vez que asuma la secretaría de Gobierno: “Donde yo me encuentre, contarás incondicionalmente como tú lo haz hecho conmigo” le dijo.
Finalmente, Ricardo Ahued Bardahuil, quien concluyó de esta forma su periodo como presidente municipal expresó: “Felicidades a Xalapa porque sigue caminando y seguirá caminando con una gran persona”.