Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Dic 2024 - 17:32hrs
Protección Civil, Tránsito del Estado, así como la Policía Municipal y Guardia Nacional vigilan desde este domingo 1 de diciembre, las principales calles y carretera federal ante el inicio de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Indican que, desde la mañana se comenzó a notar la presencia de la fe católica, cuyos feligreses acompañados de la imagen de la Virgen de Guadalupe caminan por las calles cantando y con flores, velas llegan hasta la respectiva iglesia para la misa de acción de gracias y venerarla.
Tan solo este año, son diversas instituciones y corporaciones de este municipio, quienes siguen de cerca esta tradición, la cual se encuentra arraigada durante la celebración desde el 1° al 12 de diciembre.
La meta es que dentro de estas actividades no existan riesgos que pudieran poner en peligro a los contingentes, quienes tienen como meta, llegar a la parroquia de San Francisco de Asís, así como de las distintas capillas de Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa.
Por su parte, el edil primero comisionado en Protección Civil, José Norberto Aguirre Orellan, manifestó que ente la cantidad de contingentes estarán muy al pendiente para resguardar la marcha de los peregrinos, quienes movidos por la fe, tienen como meta llegar a ofrendar este sacrificio a la virgen de Guadalupe.
Concluyó que se tiene la confianza de lograr un saldo blanco en esta tradición aunado a los operativos Guadalupe- Reyes que están preparando en coordinación con diversas instituciones como Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, entre otras de acuerdo a su trabajo de seguridad.