Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 03 Dic 2024 - 10:00hrs
Estudiantes con discapacidad, maestros y padres de familia, además de representantes de algunas empresas realizaron una marcha este martes por el centro de Xalapa con el fin de visibilizar a las personas que viven con alguna discapacidad y sus necesidades.
Carlos Humberto Méndez Santiago, director del Centro de Atención Múltiple Número 55 dijo que es necesario que las empresas e instituciones y las propias familias sean sensibles a los diferentes tipos de discapacidad, tanto las que son adquiridas de forma genética como por algún accidente o enfermedad.
"Debemos generar una empatía ante la necesidad que tienen todos. Ninguna persona está exenta. Desde esa perspectiva, necesitamos apoyos reales, no ayudas" dijo.
Subrayó que es necesario que se tome en cuenta a dicha población para brindarle empleo y explicó que hay escuelas como los CAM laborales donde se les capacita en distintas habilidades y competencias, sin embargo no hay empresas o pocas son las que tienen "apertura" y sólo se queda en la "simulación".
"Nos falta mucho en el aspecto económico, político, empresarial, pero al mismo tiempo en el aspecto social, ver a la discapacidad no como una enfermedad, si no más bien, como una condición".
La marcha partió del teatro del Estado hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la capital.