Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 16 Dic 2024 - 18:40hrs
La Dirección de Protección Civil hace un llamado a la población para que tomen precauciones al utilizar luces decorativas navideñas, a fin de evitar riesgos de incendios y otros accidentes.
A pesar de la alegría que las festividades traen consigo, las luces navideñas pueden representar un peligro si no se manejan correctamente.
El titular de Protección Civil, Jorge Alberto Olarte, destacó que muchas veces se sobrecargan los circuitos eléctricos o se dejan las luces encendidas durante largos periodos, lo que puede ocasionar fallas eléctricas y un incremento significativo en el riesgo de incendios.
Ante esto es importante seguir las siguientes recomendaciones: apagar las luces antes de dormir o al salir de casa: nunca dejar las luces encendidas durante la noche o cuando se ausente del hogar.
Apuntó que es importante revisar las conexiones eléctricas: asegurarse de que las luces estén en buen estado, las conexiones rotas o mal instaladas pueden causar cortocircuitos.
Comentó que se debe evitar sobrecargar los enchufes: no conectar demasiados dispositivos a un mismo enchufe, usar enchufes con reguladores de voltaje adecuados para evitar sobrecargas
“Las luces navideñas son parte de la magia de la temporada, pero también pueden convertirse en un riesgo si no se usan adecuadamente”, mencionó el titular de PC.
La Dirección de Protección Civil, solicita a la ciudadanía que, en caso de detectar algún peligro relacionado con las luces navideñas o cualquier otro riesgo, no duden en comunicarse inmediatamente a los números de emergencia para recibir atención oportuna.