30 de Diciembre de 2024 | 14:27
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
El mexicoamericano Will Hernández, jugador de los Cardinals, tiene emotivo reencuentro con su familia
Los Cardinals de Arizona compartieron un video en el que acompañaron a Will Hernández a visitar a parte de su familia en la CDMX, ya que se perdió la temporada de la NFL por lesión.

- /

Con información de Latinus | Michoacán | 28 Dic 2024 - 17:27hrs

El liniero Will Hernández, de los Arizona Cardinals de la NFL, tuvo un emotivo reencuentro con sus familiares en la Ciudad de México, con los que recordó sus orígenes, ya que él nació en Las Vegas, pero sus padres son de Michoacán.

Los Cardinals compartieron un video en el que acompañan el viaje de Hernández a la CDMX, donde el jugador se reencuentra con varios integrantes de su familia, quienes le dieron una cariñosa bienvenida.

Visiblemente emocionado, Will, liniero de 29 años de edad, escuchó algunas anécdotas que le contaron sus tíos de cuando era pequeño, ya que le gustaba jugar lucha libre.

"La verdad estaba muy emocionada de que venga. Para nosotros es un orgullo muy grande el hecho de que cumpla sus sueños. Tiene mucho tiempo que no veo a mis hermanos", mencionó María de los Ángeles, tía del jugador.

LESIÓN
Will Hernández quedó fuera de la temporada 2024 de la NFL por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en octubre pasado en el partido donde los Cardinals vencieron a los San Francisco 49ers.

Hernández había mostrado buen desempeño como titular en el arranque de la temporada, pero se lesionó en una jugada en la que Nick Bosa, ala defensiva de 49ers, rodó sobre la pierna izquierda de Will y su rodilla se dobló de manera dramática, lo que provocó que abandonara el juego.

El jugador de 29 años, cuyos padres son originarios del estado mexicano de Michoacán, nació en Las Vegas el 2 de septiembre de 1995.

Hernández estuvo en los UTEP Miners del futbol colegial entre 2013 y 2017 antes de saltar al Draft de la NFL en el que fue seleccionado por los New York Giants en 2018.

Con el equipo neoyorquino el jugador estuvo hasta 2021. Está con los Cardinals desde la campaña 2022 y, gracias a su consistencia, en marzo del año pasado firmó un contrato por dos años con Arizona el cual concluirá al final de la temporada 2024.

Desde su llegada a la Liga, Will Hernández ha sido embajador de México para la NFL y participa en constantes campañas en las que enaltece sus raíces.

En noviembre del 2022 fue el portador de la bandera mexicana con la que encabezó la presentación de los Arizona Cardinals que saltaron al campo del Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para el duelo de temporada regular en el que se midieron a los San Francisco 49ers, partido que no pudo disputar por una lesión en el muslo.