Adrián Mendoza | Tihuatlán, Ver. | 29 Dic 2024 - 15:05hrs
Con la finalidad de continuar con el registro de cero casos de Dengue, Chikungunya y Zika en sectores y comunidades de Tihuatlán, autoridades municipales a través de sanidad municipal, durante los inicios del 2025 habrán de reactivar las acciones preventivas.
El regidor tercero comisionado en salud, Bernardo Aldana Vaquier, destacó que para ello nuevamente buscarán el acercamiento con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, Heriberto Jaime Méndez, con el fin de dialogar y emprender diversos programas de beneficio para la población.
Recordó que, durante los tres años de esta administración se ha trabajado con las acciones preventivas de Patio Limpio, Descacharrización, Abatización y Fumigación, esto para la prevención de larvas, entre otras actividades en donde la población ha respondido al 100 %, generando con ello el control de las enfermedades antes mencionadas.
“Por supuesto que en periodos anteriores se presentaron casos de dengue y algunos sospechosos de Chikungunya, sin embargo, con la rápida intervención del Ayuntamiento y las brigadas de salud de la misma Jurisdicción Sanitaria N º 3 fue como se evitó agravara el problema,” refirió Aldana Vaquier.
Agrega que por ello, en el 2025 se tiene la confianza de lograr buenos resultados con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, Heriberto Jaime quien a la vez ha manifestado su compromiso del rescate de la salud en el municipio y los demás que le corresponde trabajar.