Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Ene 2025 - 14:13hrs
Debido a las vacaciones decembrinas, a la fecha muchos planteles educativos se encuentran a merced de los robos y actos de vandalismo, por lo tanto, continúa vigilancia policiaca de forma permanente, con el fin de lograr un regreso a clases sin problemas para los padres de familia, maestros y alumnos.
En la dirección de Policía y Prevención del Delito, indican que este apoyo lo solicitaron en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, estas últimas donde el registro de daños y asaltos son frecuentes en estas fechas, mismas donde se hará un recuento a partir del 6 de enero de este año.
Refirieren que con el apoyo de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional, se redobla el esfuerzo de la vigilancia sobre todo en las escuelas de zonas rurales y sectores más apartados, los cuales se encuentran a merced de los amantes de lo ajeno, cuyas pérdidas son considerables para el desarrollo de la educación.
“Tihuatlán es uno de los municipios en donde escuelas de varios niveles de la educación, en años pasados han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, para citar ejemplos, la primaria Rafael Valenzuela de Totolapa, Ignacio Ramírez de Plan de Ayala, secundaria Cuauhtémoc de cabecera, entre otras de zonas rurales, lo cual en este 2025 se pretende evitarlo”, aseguran.
Finalmente externaron que por ello el trabajo permanente de vigilancia con la finalidad de evitar perjuicios durante el retorno a clases en los próximos días de este nuevo año, donde maestros y alumnos continuaran con el plan de trabajo del periodo 2024-2025.