Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Ene 2025 - 15:53hrs
Debido a la baja temperatura y lluvia intermitente que se registra por el frente frío 21, el Ayuntamiento de Tihuatlán y DIF Municipal decidieron suspender el evento del día de Reyes Magos, el cual habría de celebrarse este miércoles en punto de las 5 de la tarde en el domo que se ubica a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario.
De acuerdo al comunicado en redes sociales, tanto el alcalde Leobardo Gómez González y su esposa Patricia Ortiz Galassi, decidieron realizar un paréntesis en este evento que ya se pudo celebrar en la cabecera municipal, sin embargo, la prioridad es la salud de los menores, quienes estarían expuestos al aire libre en domo de Plan de Ayala.
Señalaron a los padres de familia, las niñas y niños de la zona conurbada la mayor compresión por la suspensión de esta celebración tradicional, donde se pretende llevar alegría, diversión, regalos y rifas, pero a la vez lo más importante es evitar la proliferación de enfermedades en los menores a causa del clima.
Protección Civil a cargo de Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que el frente frio 21 estará estacionado hasta el fin de semana, por lo que la baja temperatura seguirá y el próximo domingo y lunes ira mejorando para las diversas actividades al aire libre, exhortando nuevamente a la precaución.
Autoridades municipales finalmente comentaron que, la seguridad y salud de los niños esta primero, de ahí que por el mal tiempo se determino suspender el evento de Reyes Magos de la zona conurbada para la próxima semana, del cual se estaría avisando el día y el lugar.