9 de Enero de 2025 | 20:02
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Niño de 12 años sufre aparatoso accidente al caer desde un teleférico a 12 metros de altura
El menor resultó lesionado, pero sobrevivió a la caída y ahora se encuentra recibiendo atención médica en un hospital local.

- /

Con información de El Heraldo de México | China. | 09 Ene 2025 - 10:04hrs

Decenas de personas capturaron en video el momento exacto en el que un menor de edad sufrió un aparatoso accidente tras caer desde lo alto de un teleférico en un lujoso resort de ski ubicado en China. De acuerdo con información de medios locales, el suceso ocurrió en el centro vacacional de Genting Resort Secret Garden, localizado en Zhangjiakou, provincia de Hebei.

Algunos turistas reportaron - para medios locales - que el pasado 8 de enero vieron al niño colgando de una canastilla y maniobrando para tratar de no caer al vacío. Sin embargo, pese a sus desesperados intentos, el pequeño terminó por caer desde lo alto del teleférico a una altura aproximada de 12 metros, pero sobrevivió milagrosamente.

Según relataron los testigos, el niño estaba recibiendo clases de ski cuando sucedió el accidente. No obstante, trascendió que - pese a caer desde una altura de 12 metros - el menor de edad sobrevivió y fue trasladado de emergencia hasta un hospital local. Presuntamente, el infante no presentaba heridas de gravedad, por lo que se recupera favorablemente.

El menor salió ileso tras caer del teleférico
Las autoridades locales detallaron que los árboles y la nieve amortiguaron la caída del menor y evitaron que el accidente fuera aún mayor. Aunque no se reportaron heridos de gravedad por este suceso, los turistas que acostumbran vacacionar en el Genting Resort Secret Garden han acusado que estos incidentes ocurren con frecuencia y que el resort no ha tomado las medidas correspondientes para reducir los riesgos de accidentes.



"Esta no es la primera vez que esto sucede. Los padres y entrenadores deberían prestar más atención para evitar que este accidente ocurra", comentó para medios locales uno de los turistas del centro de ski. El testigo agregó que cuando el menor cayó desde lo alto del teleférico "parecía que había otras tres personas en la canastilla con él al mismo tiempo, pero no se dieron cuenta de que se estaba cayendo de la estructura".

Denuncian falta de seguridad para niños
Sobre los teleféricos, las autoridades chinas han comentado que quienes brindan ese servicio deben garantizar que cada una de las canastillas tengan barras de seguridad, reposapiés o tacos antideslizantes, esto con el objetivo de evitar accidentes. No obstante, las personas comentan que muchas veces estas barreras de seguridad no contemplan a los niños, ya que están muy altas para evitar que los menores estén seguros.