Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 10 Ene 2025 - 16:34hrs
La dirección de Policía y Prevención del Delito a través de las redes sociales con la difusión de folletos viene realizando la campaña de no caer en la extorsión telefónica, exhortando a la población que si es victima de este fraude de forma inmediata colgar.
“Te llamo un desconocido, te piden dinero o datos, simplemente evitarlo, con no contestar el teléfono, en su caso deben comunicarse al 911 y 089, esto con el objetivo de que la autoridad intervenga en esta situación”, aseguran.
Para esto la campaña de difusión se realiza de manera permanente, no solo en las redes sociales, sino también mediante pláticas en escuelas de sectores y comunidades, sobre todo las más alejadas y con focos rojos que por supuesto deben erradicarse.
Las llamadas de extorsión telefónica continúan en aumento, donde sujetos sin escrúpulos lo realizan de forma periódica, en algunos casos con respuesta negativa y en otros positiva, logrando que su presa deposite cantidades que van desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos.
Agregan que, es muy importante que la población atienda las recomendaciones de la autoridad del ramo, ya que solo así evitara ser victima de un fraude, perdiendo dinero a causa de una amenaza que nunca prosperara.
FOTO.- 1 NO
La dirección de Policía y Prevención del Delito a través de las redes sociales con la difusión de folletos viene realizando la campaña de no caer en la extorsión telefónica.