- /
The New York Times | Estados Unidos. | 01 Feb 2025 - 10:08hrs
Karla Sofía Gascón, protagonista del musical cinematográfico Emilia Pérez y primera actriz abiertamente trans nominada al Oscar, se disculpó el jueves después de que resurgieran en las redes sociales unas publicaciones suyas en las que denigraba a los musulmanes, a George Floyd y a China.
“Quiero reconocer la conversación sobre mis publicaciones previas en redes sociales que han causado daño”, dijo Gascón, de 52 años, en un comunicado proporcionado por Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez. “Como alguien de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y ofrezco una sentida disculpa a aquellos a quienes les he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”.
En una de las publicaciones en X, que fueron publicadas en español y compartidas en capturas de pantalla por la periodista Sarah Hagi, Gascón escribió que el islam se estaba “convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente”. En otro, escribió que “su religión es INCOMPATIBLE con los valores occidentales”.
Gascón también describió a Floyd como un “estafador drogadicto” en una publicación de 2020 en la que criticaba a las personas que se manifestaban contra el arresto letal de Floyd por agentes de la policía. Ese mismo año, durante la pandemia del coronavirus, escribió que “la vacuna china, aparte del chip obligatorio, viene con dos rollitos de primavera”.
Borró su cuenta el viernes.
Gascón, quien se declaró mujer trans en 2016, nació en España y fue estrella de telenovelas mexicanas antes de conseguir el papel principal en Emilia Pérez, en la que interpreta al líder de un cártel que se oculta luego de una transición de género. La película lidera la competencia con 13 nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película.
Crédito Foto: The New York Times en Español